Insertar flash con Flickr

Desde luego que existen multitud de servicios para insertar flash con imágenes en un blog pero a veces lo fácil, por cercano, se nos pasa de largo. Flickr ofrece la opción de insertar un slideshow de tu galería completa o de álbumes con sólo hacer clic en el botón Presentación.

presentacion

Posteriormente, en la presentación, encontraremos un botón que dice Compartir. Si hacemos clic en él, tendremos la posibilidad de compartir la URL o también obtener el código HTML para insertar en un blog el pase de diapositivas. Pincha en la imagen para ampliar.

opcionescompartir

Finalmente, veamos el resultado aquí, en este caso, con fotos de mi viaje de diciembre a Sevilla:

¡Espero que te guste!

Vuelta de vacaciones



Acabo de llegar de las vacaciones. He estado viajando por España con la familia desde el norte, en el Valle del Baztán en Navarra, hasta el sur, en la Costa del Sol de Málaga, pasando por Albarracín, en la provincia de Teruel situada en el centro este de la Península: ¡Teruel existe!

En Navarra nos alojamos en el albergue “Valle del Baztán” (que gestiona Aspace-Navarra, una ONG de afectados con parálisis cerebral ) y cuya gestión no tiene nada que envidiar a otros establecimientos hoteleros de más categoría. Sin embargo, lo mejor de ir a este albergue es que convives con otras personas con discapacidad en algo tan normal y natural, como estar de vacaciones. Excelente trato, buenas instalaciones y un entorno maravilloso como para hacer una escapada al norte de Navarra y disfrutar de esos Pirineos atlánticos de suaves formas, siempre verdes.

En Teruel hemos visitado Donópolis, que es un parque temático sobre dinosaurios que ofrece mucha información, de manera amena y científica, sobre estos animales que habitaron el planeta hace algunos millones de años. En Dinópolis se disfruta aprendiendo en familia. Os lo recomiendo. Sin embargo, me ha gustado mucho más Albarracín, la ciudad mudéjar. Cuando estás allí parece que vuelvas unos cuantos siglos atrás, recorriendo sus (empinadas) calles, disfrutando del color tan característico de sus casas y palacios, de su gastronomía. del simpático acento de sus gentes y, finalmente, de un fantástico concierto de los Titiriteros de Binéfar, un gran grupo de titiriteros, que hicieron mover el esqueleto y olvidar el frío a todos los que estábamos en la plaza del pueblo.

Y de Málaga, qué deciros. Cómo se come y qué sorpresas te deparan la Sierra de las Nieves o Sierra Bermeja, junto a Benalmádena. Aunque hemos hecho alguna escapada al monte y los pueblos, e incluso llegamos a Caños de Meca en Cádiz, nos hemos dedicado a descansar, leer, bañarnos en la playa o dormir la siesta, eso que luego no podremos hacer durante el año. Es absolutamente recomendable, no obstante, pasar calor y visitar el Museo Picasso de Málaga, una maravilla.

Vuelvo a casa a retomar todo, una semana antes del comienzo de curso y no veas cómo me cuesta ponerme a escribir. Prefiero ver las fotos del verano y retocarlas, pero esto de escribir, y encima serio y educativo… ¡me cuesta!

En fin, os dejo con las fotos del verano, para daros envidia y para compartirlas, claro.

Víctor (en Tenerife)

Víctor, originally uploaded by vcuevas.

Cerca de la cima del Teide se puede contemplar la isla de La Gomera y detrás la isla del Hierro.

Si quieres ver más fotos, pincha aquí