Hacia el aula del Siglo XXI

Os dejo este reportaje de Informe Semanal del pasado 9 de febrero sobre las aulas del Siglo XXI, un tema sobre el que he hablado ya en el blog varias veces. A ver qué os parece.

Informe Semanal: Hacia el aula del Siglo XXI

Vía Educ@conTIC

Comparte

4 comentarios en «Hacia el aula del Siglo XXI»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hay unas cuantas frases que deberían grabarse en los muros de los institutos: «la autoridad no se refuerza con el castigo, sino con la confianza». También veo que seguimos con algunos aspectos de «paz y amor» trasnochados, como los que defiende Marchesi, a quien habría que recordarle que la igualdad de oportunidades no debería ser exclusiva de la educación: Mientras las empresas (y la sociedad) sigan eligiendo a los mejores y despreciando a los que no alcanzan el ‘estándar’, la escuela será una estafa para los alumnos a quienes vendemos el ‘tú puedes’.
    Un saludo.

    1. ¡Cuánta razón tienes, Toni! La Escuela está fallando con unos alumnos a los que no llegamos a integrar, entender y posibilitar sus aprendizajes. No sirve el café para todos, con las actuales condiciones del sistema. Ahora bien, en enseñanza obligatoria, la aspiración de que todos los alumnos obtengan el título básico para andar por la vida debería ser irrenunciable para minimizar el fracaso. No estoy tan seguro de que todos compartamos esta filosofía.
      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad