Hangout sobre Orientación 2.0

El pasado jueves 27 de marzo tuve el placer de participar en un hangout sobre Herramientas para la Gestión y Organización del Departamento de Orientación 2.0 organizado desde la Comunidad «OrienTapas» por Alberto del Mazo. El hangout se planteó como un debate en el participamos los orientadores de Secundaria Claudio CastillaMábel Villaescusa y yo mismo, Víctor Cuevas. La experiencia fue muy enriquecedora, pudimos intercambiar opiniones sobre cómo trabajamos y cómo gestionamos el Departamento de Orientación ayudándonos de herramientas de la web 2.0. A la par que íbamos hablando, Alberto del Mazo se dedicó a interactuar con los asistentes a través de Twitter, bajo la etiqueta #orientachat El debate sigue activo, así que puedes participar cuando quieras.

Podéis ver el debate íntegro en el vídeo siguiente.

Por otra parte, Alberto ha recogido en su blog las notas más importantes del hangout con enlaces a todas las herramientas citadas y algunas capturas de pantalla del evento. Te animo a que te pases por allí para verlas todas.

Quiero agradecer a Alberto el enorme esfuerzo por sacar adelante el hangout, pero, sobre todo, por difundir el trabajo de los orientadores educativos a través de la Comunidad Orientapas en Google +, a través de Linkedin con un grupo que supera los 970 miembros, y a través del proyecto Tuitorientador de Guardia y con su propio blog, una referencia imprescindible en nuestro ámbito. ¡Enhorabuena!

 

Comparte

2 comentarios en «Hangout sobre Orientación 2.0»

    1. Un placer estar aprendiendo unos de otros. Sigue proponiendo iniciativas de este tipo, Alberto. Ayudan a dar visibilidad a nuestro colectivo profesional y la especificidad de nuestro trabajo.

      Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad