Disfrutar

Es otro de los pilares básicos del trabajo diario: disfrutar. Al disfrutar transmites pasión, te identificas con los valores de la Educación, sientes que haces algo importante.

Porque cuando consigues retos difíciles, disfrutas mucho más

He leído hace poco que sólo el 6% de los trabajadores españoles trabajan en algo que soñaron. Me siento afortunado de estar dentro de ese 6%. Ser docente y que no te guste dar clase, sólo genera problemas: a ti, a tus alumnos, a sus familias, a tus compañeros… Por eso, para acceder a la docencia habría que evaluar la capacidad de entusiasmo, de disfrute e identificación con los valores de la profesión, una profesión eminentemente altruista y utópica, además de las capacidades docentes como la gestión de grupos, la educación emocional, la gestión de conflictos, el uso de diferentes metodologías didácticas, los conocimientos de psicología evolutiva, la gestión de la identidad digital…

Curiosamente, ninguna de estas variables se toma en cuenta

Hace años que no vivía en mi centro la ilusión y el disfrute por el trabajo que tengo hoy. Disfrute al que no es ajena la dificultad o la precariedad. Pero la ilusión, el entusiasmo, el ser parte de un proyecto ilusionante hace que todo cambie. No siempre ha sido así. He tenido años más difíciles y siempre he tenido la misma actitud de ilusión y siempre he procurado disfrutar con el trabajo.
Ningún problema va a hacer que deje de disfrutar con mi trabajo. Con mis alumnos, con mis compañeros, con las familias, con la tarea… sí, creo que nuestro trabajo es duro pero intento cada día disfrutar, lo cual me gratifica más.

¿Y vosotros, disfrutáis en vuestros centros educativos?

Comparte

Un comentario en «Disfrutar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad