Microsoft 1, Sofware Libre, 0

Vía Menéame me entero que el Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley (¿alguien sabe qué es esto?) presentada por el grupo socialista para tener en cuenta el software libre a la hora de adquirir software para la Administración.
En la propuesta se descartan las «recomendaciones o preferencias sólo en función del tipo de licencia de la solución» para primar la «libertad de opción (…), la interoperabilidad, la racionalidad técnica y económica (…) y los criterios de seguridad, normalización y conservación de las aplicaciones utilizadas». Traduzcamos al cristiano: el Parlamento cede así a los argumentos del lobby Iniciativa para la Elección del Software, liderado curiosamente por Microsoft que, evidentemente, no quiere ni oír hablar se software libre. Por cierto, que la propia Microsoft identifica al software libre como el principal riesgo para su modelo de negocio según su propio informe que puedes consultar (en inglés) AQUÍ.

Más información en el excelente blog de Juan Varela Periodistas 21 en su artículo iniciativa falsa por el software libre.

De Linux, por ahora, nada de nada. Mejor gastar pasta, que tienen mucha para pagar patentes. Total, a los Diputados les da lo mismo, no es su dinero. Ah, y de las recomendaciones de la Unión Europea, nada de nada.


Comparte

Un comentario en «Microsoft 1, Sofware Libre, 0»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad