[A golpe de timbre #2] PlasticOFF

En el segundo programa he tenido el gusto de charlar con Miriam Leiros acerca de su proyecto PlasticOFF que desarrolla con sus alumnos de 6ºB de Primaria del CEIP PLURILINGÜE ANTONIO PALACIOS  de O Porriño (Pontevedra). Todo comienza cuando sus alumnos se enteran de la noticia de una inmensa isla de basura flotante, plásticos en su mayoría, que está situada en el Pacífico Norte y deciden que hay que hacer algo al respecto…

Sigue la conversación en el podcast de hoy para que veas cómo se puede hacer un proyecto a partir de un centro de interés, en este caso, una noticia relacionada con el medio ambiente. El proyecto tiene varias vertientes, como son la recogida y cuantificación de plásticos que se usan en el colegio, la búsqueda de noticias relacionadas, la ayuda a una persona con una enfermedad rara a través de la recogida de tapones… pero no quiero desvelar todo, mejor que lo escuches.

La música en el episodio de hoy, con algunos problemas de eco en mi voz que no he sabido arreglar y por los que os pido disculpas, la ponen los rusos Distemper con 3 minutes on summertime y el vasco Raúl Grillo con Galicia. Como siempre, la música libre mejor en jamendo.com.

Recuerda que si te gusta el podcast, tenemos un canal en ivoox y en iTunes para que te hagas seguidor.

¡Que lo disfrutes!


Puedes descargarte el podcast desde la Radioteca de Radialistas. Haz clic en la flecha del banner y lo tendrás en tu dispositivo.

Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad