Cansado

Son más de diez años en la Red aprendiendo de otros y con otros, pero también robando el tiempo al sueño y a mi familia. Estoy cansado.

Detrás de mi trabajo de orientador en el instituto, llevando un blog de orientación, varios blogs de psicología, la web del centro, wiki de Psicología e Identidad Digital, blogs para talleres de Investigación, blogs con compañeros como Antonio Omatos,  grupos colaborativos en Diigo, una red social que gestionaron mis alumnos, aulas virtuales, un taller de radio, presentaciones, vídeos, tutoriales… y además de desarrollar en la actualidad proyectos profesionales sin relevancia en la Red.

He sido y soy un profesor conectado. Sinceramente, no sé si ha merecido la pena. Me voy a quedar con lo positivo. Sin embargo, detrás de todo ello, decía, está mi faceta personal que se resiente. Mi trabajo cada vez me exige más, al tener cada vez más necesidades que atender y ser menos profesionales de Orientación para hacerlo. Cada vez me exigen más, cada vez tengo menos recursos para desarrollar mi trabajo. Suplo con entrega y voluntad esa ausencia pero me está pasando factura. Peligrosamente.

No sé cuándo ni cómo volveré por aquí. Sólo sé que estoy cansado y necesito dejarlo esta vez de forma más prolongada. Una temporada larga. El Podcast A Golpe de Timbre, las redes sociales como Twitter, Pinterest o Google +, la interacción en Internet, todo lo dejo.

A los que habéis estado y estáis ahí, gracias.

A mi familia, perdón por el tiempo robado y gracias igualmente. Os debo todo y quiero estar más con vosotros. Al fin y al cabo nada es más importante.

¡Nos vemos en la Red!

Artículos posiblemente relacionados