Cuéntame, que te cuento

Este es el sugerente título de la nueva revista de mi centro, impulsada por el Departamento de Lengua y Literatura del Instituto Joaquín Araújo de Fuenlabrada, en Madrid (España). El subtítulo es La revista donde todos contamos porque pretende dar voz a todos los miembros de la comunidad educativa. La verdad es que la acogida que ha tenido el primer número ha sido excelente y es posible que se haga una versión electrónica de la que tendrás noticias sin duda.

Me ha gustado el editorial. A la pregunta ¿Que pasaría si nunca pasase nada? (que el Ayuntamiento de Madrid lanzó en su campaña publicitaria para «vender» las obras que invaden la ciudad) formulan la siguiente: ¿Y si nunca nos contásemos nada…? ¿Qué pasaría?

Profesores y alumnos del Instituto han escrito en este primer número sobre asuntos diversos: las desvencijadas instalaciones que tenemos, sobre valores, sobre el primer día luego de unas largas vacaciones. Comentan las exposiciones sobre el SIDA, el tenderete de Comercio Justo que se puso en Navidad, los proyectos europeos sobre educación en derechos humanos o la simpática celebración de Halloween, con sus fantasmas y todo.

Toda una inyección de aire fresco, ahora que tenemos estos inviernos tan calurosos, que ha sido posible gracias a la coordinación de mis compañeras Mónica Roales y Marta Martín.

¡Enhorabuena!

Cuéntame un cuento
y verás que contento
me voy a la cama
y tengo lindos sueños

Celtas Cortos

[audio:http://www.victorcuevas.es/educadores21/wp-content/uploads/2007/01/cuentame.MP3]

ACTUALIZACIÓN:

Ya está en la blogosfera la revista en versión electrónica. La dirección AQUÍ

Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad