Diamantes ensangrentados, niños soldados y San Valentín

Lo siento pero se me atraganta San Valentín. Creo que es un ejemplo de fenómeno comercial, así que voy a hablar de cosas importantes en las que podemos ayudar a cambiar este mundo haciendo click.

Amnistía Internacional denuncia el escaso apoyo político para acabar con el reclutamiento de los niños y niñas soldados y favorecer su integración social, con motivo del Día Internacional Contra el Uso de Niños y Niñas Soldados que se celebró el lunes, la Coalición Española Para Acabar con la Utilización de Niñas y Niños Soldados insta a la comunidad internacional a cumplir los compromisos asumidos en materia de protección de las niñas y niños frente al reclutamiento de menores por parte de grupos y fuerzas armadas. El caso del Congo es paradigmático con más de 30.000 niños y niñas en poder de las fuerzas armadas y grupos rebeldes de ese país.
Por otra parte, Chema Caballero, misionero javierano que dirigió en Sierra Leona un centro de reinserción y rehabilitación de Niños y Niñas Soldados, denuncia que miles de niños son utilizados como carne de cañón en los conflictos olvidados de África. Si quieres más información sobre Sierra Leona y la labor de Chema Caballero con los niños soldado, pincha en este icono chema.JPG

Por cierto, la guerra en Sierra Leona estaba financiada por las compañías occidentales que explotaban sus diamantes. ¿Curioso, no? Una película en cartel, Diamante de Sangre denuncia esta situación. Una buena película con Leonardo di Caprio comprometido con la causa africana.

Hoy Amnistía Internacional nos recuerda que los diamantes siguen siendo la principal fuente de financiación en algunas de las guerras olvidadas de África a pesar de la existencia de un Proceso Kimberley para regular el comercio de diamantes.

Cuesta imaginarse una guerra. Aquí dejamos un vídeo para comprobarlo. Advierto que las imágenes son muy duras, pero son absolutamente reales. Por su puesto, no compraré nunca diamantes.
[youtube]m6YOfTOaCig[/youtube]

Comparte

5 comentarios en «Diamantes ensangrentados, niños soldados y San Valentín»

  1. Comparto completamente tu visión sobre San Valentín. Y como yo sola tampoco cambio el mundo te aporto la que yo creo es la nueva dirección de la Página Web de Chema Caballero con parte del trabajo que hace en Sierra Leona.

    Un buen sitio donde aprender que las armas las fabricamos aquí en el norte. Con esos beneficios contruimos fronteras «seguras» para no dejarles pasar.

    Mucha gente de todo nuestro estado hizo Objeción Fiscal a los Gastos Militares hace dos años. Ese dinero lo enviamos al proyecto de Chema. Así les conocimos y desde ese día no hemos dejado de sentirles muy cerca.

  2. Yolanda, la dirección de la página de Chema no aparece. Estoy muy especialmente interesado en el tema, así que espero la información.
    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad