2 comentarios en «La LOMCE y las reválidas»

  1. Los defensores de estas pruebas argumentan que con ellas se contribuye a la igualdad de oportunidades y se garantiza la homogeneidad de las enseñanzas recibidas, minimizando las diferencias que pudiera haber entre los distintos centros y profesores. Es decir todos iguales y todos lo mismo, con independencia de que procedan de un colegio público o privado, de un barrio rico o pobre, de una u otra comunidad autónoma y al margen de que hayan tenido los mejores maestros o los docentes más impresentables.

    ¿Alguien puede creer que una prueba de este tipo va a otorgar las mismas posibilidades a quien ha nacido, crecido y estudiado en un ambiente privilegiado o favorable al estudio que a aquel que ha tenido que desenvolverse en las condiciones más adversas? Lo que se consigue con ella posiblemente sea el efecto contrario: añadir una dificultad más a quien ya las tenía.

    Otro artículo sobre las reválidas en este enlace:
    http://www.otraspoliticas.com/educacion/revalidas

  2. Enrique, coincido plenamente contigo en que medir exclusivamente los resultados sin tener en cuenta los procesos es completamente injusto y discriminatorio. El efecto pretendido de validar los aprendizajes deja en tela de juicio los procesos de enseñanza-aprendizaje que desarrollan maestros y alumnos. Además, la perversión de estas evaluaciones en la enseñanza es que condicionan completamente la metodología que estará exclusivamente orientada a superar esos exámenes, esto es, a entrenar al alumnado para que apruebe las reválidas… un dislate.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad