Preservativos

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha lanzado una campaña para promocionar el uso del preservativo entre adolescentes de 14 a 20 años. Es una reedición de la campaña del 2006 que obedece a la tendencia creciente en esa franja de edad, de Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE) y de Enfermedades de Transmisión Sexual. Lo cierto es que los jóvenes adelantan cada vez más su primera relación sexual con penetración y, algunos de ellos, no tienen en cuenta las conductas sexuales de riesgo.

El vídeo lo puedes ver AQUÍ

Comparte

Un comentario en «Preservativos»

  1. Hola Víctor!

    He escuchado la campaña por la radio y la verdad es que es una de las mejores de los últimos tiempos.

    Puesto que la educación sexual ya forma parte del currículum que se adquiere en el colegio (o IES) porque en casa no se habla, que se haga un refuerzo radiofónico o televisivo de concienciación sobre este tema me parece muy importante.

    Aún así, siempre defenderé que es un tema que además deberían hablar los padres en casa con total libertad, si se naturalizara el cuerpo y el desnudo, si se normalizara el poder hablar de sexualidad y dejara de ser un tema tan tabú para la sociedad, nuestros chavales no tendrían tantas dudas.

    Ante esto los educadores, al menos por mi parte así es, deberíamos hablar sobre estos temas sin tapujos, desde el respeto y con sinceridad. En el caso contrario, los chicos siguen teniendo sus dudas, como es normal, y las respuestas las buscan entre sus compañeros, que no siempre saben más que ellos.

    No hay más que mirar las revistas de adolescentes o los consultorios sexuales de algunos periódicos como el 20minutos, para ver que el nivel de conocimiento y formación en este campo tiene aún muchos déficits.

    En pleno siglo XXI esto tiene que empezar a cambiar, la información está en todos lados y al alcance de todos, pero si no se aprende previamente a discriminarla puede ser muy perjudicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad