¿Papel mojado?

imagen

Apenas cuatro días para las elecciones y tengo la sensación de que las promesas de los partidos políticos son papel mojado. A juzgar por los mensajes de éstos en los medios de comunicación, los ciudadanos somos considerados como animales inferiores, sin capacidad de iniciativa, sin capacidad de crítica, sólo nos reconocen la mera capacidad de adhesión inquebrantable, a modo de cheque en blanco.

Ya he hablado antes en este blog de mi posición respecto al sistema actual de partidos políticos; también ha hablado de los programas educativos de los partidos políticos en Madrid. Hoy sólo quiero mostrar el papel, todo el papel, que ha llegado a mi buzón con las papeletas de votación. Si en Leganés vivimos 140.000 votantes, multipliquemos por cuatro candidaturas posibles y tenemos 560.000 sobres de papeletas enviados con franqueo pagado (por todos) que irán, en el mayor de los casos, a la papelera.

Y digo yo, ¿con las nuevas tecnologías no hay otras formas de contactar con nosotros y nosotros con ellos sin gastar papel? ¿Cuántos árboles se habrían evitado cortar para imprimir ese medio millón largo de sobres y papeletas?

Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad