Funciones del tutor en Educación Secundaria

Os presento un mapa conceptual sobre las funciones del tutor en Educación Secundaria que puede ayudar a describir la complejidad de esta figura tan poco valorada pero imprescindible en los Institutos. Está hecho con Cmap Tools, una magnífica herramienta para elaborar mapas conceptuales. El mapa contiene algunos recursos útiles para el duro trabajo del tutor pero está incompleto con la noble intención de invitar a colaborar a quien quiera desarrollarlo. Pincha en el mapa para verlo entero.

funcionestutor.jpg


22 opiniones en “Funciones del tutor en Educación Secundaria”

  1. Este trabajo me parece muy interesante, ya que los que apenas incursionamos al investigar la tutoria en el nivel básico nos sirve para analizar y conocer con profundidad as principales funciones del tutor dentro de este nivel. Así mismo felicito al profesor Víctor pa la la realización de este trabajo.

  2. Estimado Profesor Víctor Cuevas:,

    Soy estudiante de doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad de Granada y el título de mi tesis es La tutoría es una estrategia para mejorar la educación secundaria en una escuela secundaria del norte de la isla de Madeira.
    El mapa conceptual es bueno e muy interesante.

    Gracias

  3. soy precepto de un colegio secundario, el director me pidio para que prepare un autoperfeccionamiento y exponer ante todo el personal, tu mapa me va ha ser de gran utilidad, pero seria ideal si me pudieras ayudar en la secuenciación de la exposición, desde ya mil gracias, y un gusto poder acceder a un trabajo suyo

    1. Hola Ramón: este mapa está basado en las funciones que tiene el tutor en Secundaria según la legislación en Madrid. Yo empezaría hablando de los grandes ámbitos: alumno, departamento de Orientación, familias y grupo para ir desgranando cada función con ejemplos concretos.

      Un saludo y suerte

      Víctor

  4. Hola estoy estrenándome en funciones de tutoría para secundaria
    y en mi búsqueda de información me he encontrado tu mapa conceptual y no sabes lo bien que me vino te agradezco esta información que me será de mucha utilidad para mi próxima reunión con padres, saludos desde México ireri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.