Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

Hoy todavía quedan amigos que desinteresadamente te ayudan. José Luis acudió en mi ayuda ante la llamada de socorro. Ha dedicado mucho tiempo pero lo ha conseguido. Ni el proveedor del alojamiento, ni otros amigos, ni los foros… él con su paciencia y sabiduría, lo ha logrado. Que es un crack en temas informáticos lo sabía porque era el TIC de mi Instituto hasta este año y supo trabajar con enorme profesionalidad. Que es una excelente persona, lo he comprobado en muchas ocasiones en los dos años que hemos trabajado juntos. Que es un amigo, lo he visto en las dificultades.

Durante el último mes y pico el blog ha estado parado y mi ciencia no ha dado para arreglarlo. Todo empezó por la actualización usando el plugin AUTOMATIC UPGRADE que, desde luego, desaconsejo a la vista de los resultados. Había reinstalado WordPress en unas cuantas ocasiones (versiones 2.2., 2.3.1, 2.3.2 y hasta la última) y todos los plugin… y nada, de nada. Y llega José Luis, se mete en la base de datos y cacharrea para arreglarla. Desinstala algunos plugins sospechosos y también me elimina algunos ping fatídicos (como el de Yahoo) que estaban creando enormes problemas. Además, vuelve a funcionar el Audio Player y el CPL, plugin con el que subo las fotos al blog. En resumen, sólo expertos podían arreglarlo. Para mi, José Luis es Mr. WordPress, definitivamente.

Pero no sólo me ha arreglado el blog. De premio, me ha instalado algunos plugin más como TinyMCE Advanced, que aumenta la potencia del editor de WordPress, o el Advanced Admin Menus, que ofrece un menu de administración del backend muy limpio y organizado.

Qué deciros, quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Gracias, José Luis, simplemente, gracias. Espero poder estar a la altura contigo.
Imagen: FlickrCC

Comparte

3 comentarios en «Quien tiene un amigo, tiene un tesoro»

  1. Me alegroooooo, mucho.
    Cómo te he visto sufrir y llorar en esas noches oscuras sin Internet, con el blog hecho unos zorros.
    Es verdad que el mejor recurso de la web 2.0 son los amigos y las amigas, son sincrónicos, asíncronas, online, ofline, ofimáticas. Lo tienen todo y antes o después encuentras la solución y el apoyo.
    Saludos

  2. ¡Bravoooo!, me alegra verte de nuevo por aquí.
    ¿A quién hay que darle entonces el coñazo  cada vez que surja un problema?, ¿a un tal José Luis?, lo digo de coña. Lo cierto es que recuerdo el rato que tuve la suerte de compartir con él como si fuera ayer.

    Saludos para ti y para él.

  3. Sólo me falta que me conecten Internet otra vez en casa para poder empezar a escribir asiduamente y ¡fiesta!
    Realmente, la escasez de medios técnicos está pasándome factura últimamente.
    Lo dicho, gracias a José Luis el blog sigue vivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad