Por el reconocimiento oficial de las publicaciones en Internet

firmas

Quiero aprovechar el Día de Internet para reivindicar que de forma efectiva se apoye, sin fisuras, el reconocimiento de las publicaciones en la Red de los docentes por parte de la Administración. Para ello en Aulablog hemos hecho un manifiesto y hemos iniciado una campaña de recogida de firmas a la que os animamos a participar contando, como siempre, con la inestimable aportación gráfica del Profesor Potâchov de Moldavia en el logo de esta entrada.

La Administración convoca Congresos sobre el uso de Internet en el Aula, convoca Premios de innovación educativa con las TIC, etc, pero todo el trabajo digital que realizamos no tiene valor alguno como mérito para acceder a Cátedras, al Cuerpo de Inspectores o cualquier otro puesto de relevancia. Eso sí, los artículos escritos siguen valiendo su peso en oro, aunque sean un «cortar y pegar» o no tengan mayor relevancia educativa, mientras que el trabajo en la Red está ignorado, como bien sabe mi amiga Lu que acaba de «suspender» el acceso a una cátedra por este motivo. Es una situación inadmisible que debe corregirse ya.

Así que feliz día de Internet pero a ponerse las pilas y firmar el manifiesto de apoyo por el reconocimiento oficial de las publicaciones en la Red.

Toda la información en estos enlaces:

Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad