Sida y sexo

Lo he visto en la dosis diaria de MobuzzTV: Staying Alive es una iniciativa para acabar con los prejuicios existentes respecto a la práctica del sexo y el VIH-SIDA que desarrolla la fundación del mismo nombre detrás de la cual está la cadena de música MTV.

La página cuenta con varias secciones entre las que hay una dedicada a información, un blog, la sección de actúa y, entre otras, una interesante sección de medios con micrositios específicos donde la campaña difunde las ideas.

La iniciativa está destinada a los jóvenes con el mensaje claro y contundente: práctica el sexo seguro, usa condones e infórmate de las prácticas de riesgo. Acabo con la sección Tu espacio que invita a los jóvenes a participar de esta manera:

Tu Espacio es el lugar en el que verdaderamente puedes hacerte oír.

Aquí encontrarás historias de la vida real y respuestas del director a mensajes de correo electrónico de otros lectores; también verás cómo el punto de vista de un chico difiere del de una chica a la hora de dar un consejo para el mismo problema, y si no estás de acuerdo con ninguno de ellos, ¡da tu propia opinión!

Si te sientes inspirado, ¿por qué no diseñas tu propia camiseta? O a lo mejor se te dan mejor las postales… En ese caso, puedes diseñar una a tu gusto y enviársela a quien quieras.

Si quieres colaborar ayudando con el sitio web, ya sea escribiendo artículos o diseñando material gráfico,¡avísanos!

Utiliza los enlaces de arriba para verlo todo.

PAREJA

Diseño visual de la imagen: Rexbox

Comparte

Un comentario en «Sida y sexo»

  1. Bueno, he llegado a este blog desde de tu comentario en la web de mi profesor Ramón Castro, y me ha parecido verdaderamente interesante lo que escribe.

    En lo que se refiere a este tema, creo que aún los jóvenes hoy en día tenemos poca información al respecto, creo que hace falta más información en la escuela y, sobre todo, en el propio hogar. Los padres se hacen los suecos cuando hay que hablar del tema la gran mayoría, prefieren pensar que sus hijos no hacen nada, y que el único método seguro es la abstinencia sexual. Y creo que ese es mal camino, a mi modo de ver es mejor afrontarlo, y pensar que se puede llevar una vida sexual satisfactoria y segura, pero sin duda es difícil con la información que se da, y, además, que muchos jóvenes creen (o creemos) que lo sabemos todo, y es ahí donde empieza el conflicto.

    Hay muchos tabúes aún en cuanto al sexo, sobre todo en la adolescencia… porque aunque algunos se tomen el sexo como un juego, solo puede llegar a serlo si se toman las medidas adecuadas.

    Y yo soy la primera que admito mi propia ignorancia a veces, aunque por suerte, creo que tengo iniciativa propia para INTENTAR no "errar" o "meter la pata". Es mucho lo que te juegas, protección, jeje.

    Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad