Blog Action Day 2008

Hoy 15 de octubre una campaña mundial Blog Action Day pretende llamar la atención sobre la pobreza. En estos tiempos de crisis económica y financiera, el Primer Mundo se apresura a inyectar miles de millones de dólares en los sistemas financieros para salvar los bancos y evitar un desastre.

Sin embargo, la pobreza y los Objetivos del Milenio, siguen estando aparcados dejando de lado a millones de personas en el mundo que tendrán que malvivir con menos de un dólar al día. No es justo y como ciudadano me revelo. ¡No!

No quiero que el dinero de mis impuestos vaya a parar a las arcas de los banqueros y sus accionistas, que ganan demasiado.

Quiero que mis impuestos contribuyan a mejorar las condiciones de vida de millones de personas en todo el mundo y que mi Gobierno se comprometa con los Objetivos del Milenio de lucha contra la pobreza a pesar de la crisis. Los pobres no entienden de coyunturas, simplemente mueren.

Quiero que mi Gobierno me pregunte y me deje decidir en un asunto del que soy tan responsable como los representantes políticos. La democracia no es tal si deciden por mi.

Quiero que de debate en el Parlamento y se aprueben los Objetivos del Milenio como parte del compromiso del Gobierno de España en la lucha contra la pobreza.

Como creo que yo, tú y los demás, tenemos el poder de presionar a nuestros políticos, uso mi modesto blog con tan noble intención en este día de activismo civil.

[vimeo]http://vimeo.com/1972114[/vimeo]

CAMPAÑA:Levántate y lucha contra la pobreza

Comparte

Un comentario en «Blog Action Day 2008»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad