Perdiendo Afganistán

Éste es el sugerente título de una serie de reportajes realizados para el Diario ADN por el periodista David Beriain. La serie pretende mostrar el conflicto de Afganistán donde se encuentran soldados de distintas nacionalidades, entre ellas, de España.

Al igual que otros reporteros, como Hernán Zin, David muestra una faceta que normalmente no aparece en las televisiones de los países que tienen tropas en ese país realizando un periodismo desde el terreno que va más allá de la narración bélica, preguntándose por las causas del conflicto y desmitificando la misión humanitaria de las tropas españolas cercenada por la tozudez de los acontecimientos. Aunque no salga en los medios de comunicación, estamos metidos en una guerra, con todas las letras, se disfrace como se disfrace.

Qué pintamos en ese país, me pregunto.

Estos reportajes son un valioso recurso para las áreas de Geografía e Historia o para la Tutoría, sin necesidad de usar contenidos digitales de ningún tipo ya que los testimonios superan a cualquiera de ellos.

Os dejo una muestra de la serie Perdiendo Afganistán, otro ejemplo del periodismo comprometido del diario ADN. Os advierto de la dureza de las imágenes.

Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad