Chicass10, un blog desde la cárcel

[SWF]http://www.aulablog.com/images/varios/votachicass10.swf,400,100[/SWF]

Chicass 10 es un blog realizado por las mujeres de la cárcel de Texeiro, en Galicia. Durante el pasado Encuentro de Edublogs celebrado en Santiagoestuvieron contándonos su original experiencia educativa mediante la cual un blog establece la conexión entre la vida y las mujeres presas. Lo más curioso de todo es que dentro de la cárcel NO HAY ACCESO A INTERNET, así que las educadoras que trabajan con las mujeres publican fuera de la cárcel lo que previamente han elaborado dentro con las mujeres. El blog es una ventana al mundo sobre sus vidas, vivencias y reflexiones, aunque ellas no pueden disfrutarlo.

Este proyecto tan original y tan bonito ha sido nominado como mejor blog del año por RTVE.es en los premios Mejores Miradas de Tras la 2, lo que constituye para las mujeres un acicate a su trabajo y, sobre todo, una estímulo para recuperar su dignidad perdida dentro de los muros de la cárcel. Por eso les he votado y por eso os pido que también lo hagáis vosotros, para que esta circunstancia les permita recuperar algunas cosas importantes de las que hablan en su blog.

Comparte

2 comentarios en «Chicass10, un blog desde la cárcel»

  1. Mis felicitaciones al blog Chicas10 y a quienes lo difunden o tambien publican concientizando sobre la importancia de la educación en las cárceles.
    Precisamente, unos dias atras he escrito sobre este delicado tema, y creo necesario que todos debemos involucranos desde el lugar donde estemos, para apoyar medidas como la de Chicas10, o bien para difundir conocimientos y problematicas de este tema, sin dejarlo en el olvido.
    La reinserción y resocializacion es un tema esencial, sin perjuicio de algunos juicios que le podamos hacer (ya que por algo están en prisión, quizás no tuvieron por parte del estado una correcta socializacion, entonces que resocializacion vamos a pretender), y la educación es vital aqui.
    Las personas detenidas son privadas de su libertad, no de otros derechos fundamentales como lo es la educacion.

    Saludos,

    Eliceo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad