Bienvenidos

Estamos en tiempos de cambio, en tiempo de cambios permanentes, también en la educación. Anda nuestro mundo educativo convulso por la Reforma de la del PSOE que reforma la LOCE del PP que a su vez reformaba la LOGSE… en un tema tan serio, se echa de menos más reflexión y un impluso inequívoco y decidido por hacer de la Educación (con mayúsculas) un tema de estado.

Tras unos meses de debate, el Anteproyecto del PSOE salta a los medios de comunicación en los aspectos más anecdóticos y con mayor carga de confrontación política. Llama la atención la ausencia de unos análisis rigurosos sobre la situación del sistema educativo y de los problemas más acuciantes, como si fuera un tema de escasa relevancia. Igualmente, llama la atención la prisa por sacar adelante el anteproyecto, y sobre todo la ESCASA ILUSIÓN que transmiten los políticos de uno y otro signo.

La educación no vende, no llena estadios de fútbol, no llena las urnas con papeletas de voto, tampoco genera beneficios económicos a corto plazo… pero la educación lo es todo, una educación en la que las oportunidades y el éxito de todos sean el objetivo más importante.

Nace este blog para animarnos y sacar pecho, reivindicando la UTOPÍA que lleva implícita todo acto educativo. Pero en educar-nos NO ESTAMOS SOLOS. Las familias, los amigos, los distintos estamentos sociales, el vecino de la esquina… TODOS EDUCAMOS y de todos es la responsabilidad de hacer de nuestros alumnos, personas felices, libres y preparadas para afrontar los enormes cambios y los grandes retos que tendrán por delante.

Si piensas como yo, adelante, entra en el blog y comparte tus ideas. Al fin y al cabo, la educación es una tarea compartida.

Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad