Y van 62

Lo he leído hoy en El País: un hombre ha sido detenido por matar a su ex mujer a puñaladas. ¡Van 62 en lo que va de año en España, a pesar de la Ley contra la violencia de género!

mujer_oct06_2001.jpg

AMNISTÍA INTERNACIONAL habla de problema de salud pública, directamente y pida la participación de la gente para exigir a la Ministra de Sanidad más recursos y formación de los profesionales de las Salud Pública que atienden primeramente a las mujeres agredidas. Si quieres unirte a la petición pincha AQUI.

Sin embargo, está plaga no es excluvia de España. Amnistía ofrece estos datos:
Una de cada tres mujeres en el planeta ha sufrido abusos en algún momento de su vida a manos de agentes del Estado, miembros de su propia familia o conocidos.

La violencia en la familia es la primera causa de muerte y de minusvalía para muchas mujeres, por encima del cáncer y los accidentes de tráfico.

Se calcula que hay 60 millones de niñas menos en el mundo a causa de los abortos selectivos y los infanticidios.

En Estados Unidos el propio gobierno reconoce que la violencia en el ámbito familiar es la mayor amenaza para todas las mujeres, más que las violaciones, los atracos y los accidentes de tráfico juntos.

En Rusia, 14.000 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o parientes en 1999, pero el país no dispone aún de una ley sobre violencia en el ámbito familiar.

El 70 por ciento de las mujeres asesinadas en el mundo lo son a manos de sus parejas o exparejas.

La violencia en el ámbito familiar es la principal causa de muerte y discapacidad entre las mujeres de 16 a 44 años de edad.

El otro genocidio de Ruanda: 500.000 mujeres violadas. De ellas, muchas contrajeron el SIDA y no tienen acceso a medicamentos.

Informe sobre la atención sanitaria a las víctimas pdf1.PNG

Escucha la cuña de Amnistía Internacional sobre el tema.

[audio:http://www.victorcuevas.es/educadores21/wp-content/uploads/2006/11/radio_discriminacion.mp3]

[SWF]http://www.victorcuevas.es/educadores21/wp-content/uploads/2006/11/violencia_salud_468.swf, 468, 60[/SWF]

Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad