Cambio climático en clase

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bvxQoG41EUU[/youtube]

Esta entrada forma parte del Blog Action Day que este año tiene como objetivo el cambio climático. La campaña lanzada a nivel mundial tiene  como estrella la publicación simultánea en los blogs de todo el mundo de una entrada sobre el tema, así que contribuyo gustosamente con mi granito de arena.

Hay gente que todavía duda de la existencia del fenómeno y como queremos que nuestros alumnos analicen el fenómeno con un prisma científico, voy a proponer una dos sitios web que sirvan para trabajar sobre el cambio climático en las aulas.

Activistas por el clima es una web promovida por Greenpeace que busca la implicación de las personas en acciones que denuncien aquellos fenómenos que están incidiendo en el cambio climático. Una página para la acción.

Dentro de los recursos de la página hay vídeos, entre los cuales me ha llamado uno la atención en el que simula cómo estaría Madrid asolada por un incendio en la Casa de Campo producto de la extrema sequía producida por el cambio climático. Es una simulación, pero las tempreraturas que tenemos en Madrid este otoño hacen pensar en que pueda llegar a ser una realidad.

Cambioclimatico.com son una web ciudadana que da información y fomenta la participación sobre el cambio climático que incluye un montón de vídeos, foros, noticias y enlaces de los que entresaco estos sobre juegos relacionados con el tema.

· http://electrocity.co.nz

· http://google-latlong.blogspot.com/2008/05/climate-change-in-our-world.html

· www.accionatura.org/juegoAlertaCO2/

· www.cogersa.es/juego.php

· www.food-force.com

· www.globalwarminginteractive.com/index.htm

· www.minijuegos.com/juegos/html/index.php?id=4262

· www.planetgreengame.com

· www.stopdisastersgame.org/es

· www.turnitalloff.com


2 opiniones en “Cambio climático en clase”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *