25 herramientas imprescindibles

Durante 2008, 223 profesionales de la enseñanza de todo el mundo han seleccionado las 25 herramientas imprescindibles para la enseñanza que no deben faltar en nuestra caja de herramientas. Lo he visto en la página del Centre for Learning & Performance Technologies que dirige Jane Hart. En la página, además de las herramientas, encontrarás un minitutorial de cada una de ellas.

Un buen regalo de Navidad, pues todas son gratuitas.

Aparecen desde el navegador Firefox, el gestor de marcadores sociales Delicious, el correo de Gmail, las redes sociales de Ning, los documentos y hojas de cálculo compartidas de Google Docs, las presentaciones de Slideshare, las fotos compartidas en Flickr, el gestor de blogs WordPress… hasta el microblogging de Twitter pasando por el programa de enseñanza virtual Moodle. Me parece un listado imprescindible para los profesores de este Siglo XXI. Consulta el resto en este enlace.

¡A ver qué os parece!

WordPress 2.7

Me lo ha dicho Pepe Cuerva (@jcuerva) a través del Twitter: no lo dudes y actualiza a 2.7, así que estoy estrenando la nueva versión de WordPress 2.7 en español. El tablero ha cambiado completamente con una información más accesible y la posibilidad de realizar entradas rápidas con QuickPress.

tablero275

Hay que darle tiempo para acostumbrarnos al nuevo tablero, pero esta versión promete y rompe con las anteriores.
Puedes bajártelo desde la página de WordPress en español.