INICIO

cropped-DSC_0636-copia.jpg

Me llamo Víctor Cuevas. Comencé en la educación no formal hace muchos años, primero como voluntario en un grupo de ocio y tiempo libre. Más tarde, cuando acabé la carrera, comencé a trabajar como maestro en una Escuela-Taller de la Asociación Semilla.

He pasado por centros de Primaria, centros de Personas Adultas, he estado también trabajando como orientador en un Equipo de Atención Temprana y, por su puesto, en Institutos donde he desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional.

He sido vicepresidente de la Asociación Madrileña de Orientación y Psicopedagogía (AMOP) desde su fundación hasta 2008 y desempeño mi labor profesional como orientador en el IES Joaquín Araújo de Fuenlabrada desde el año 2005 hasta la actualidad.

Soy el editor del blog de orientación Busca tu camino y gestiono la cuenta de Twitter del Departamento de Orientación y la página de Facebook.

Soy miembro de la Junta Directiva de las asociación Aulablog para la integración de las TIC en la Educación. También soy colaborador del portal educativo Educ@conTIC en el que escribo desde enero de 2011.

Actualmente estoy trabajando en el desarrollo de un portafolio electrónico para la orientación en mi centro. Mi interesa espacialmente el uso de las redes sociales en educación así como la construcción de la Identidad Digital de los alumnos, incorporándolo en las tutorías con alumnos y sus familias.Para ello he creado un par de grupos en Diigo sobre Identidad Digital y Orientación 2.0 respectivamente, así como las wikis asociadas Identidad Digital y Orientación 2.0 para recopilar y compartir recursos sobre ambos temas.

Desde septiembre de 2012 soy también el Coordinador TIC de mi instituto, el IES Joaquín Araújo de Fuenlabrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *