25 herramientas imprescindibles

Durante 2008, 223 profesionales de la enseñanza de todo el mundo han seleccionado las 25 herramientas imprescindibles para la enseñanza que no deben faltar en nuestra caja de herramientas. Lo he visto en la página del Centre for Learning & Performance Technologies que dirige Jane Hart. En la página, además de las herramientas, encontrarás un minitutorial de cada una de ellas.

Un buen regalo de Navidad, pues todas son gratuitas.

Aparecen desde el navegador Firefox, el gestor de marcadores sociales Delicious, el correo de Gmail, las redes sociales de Ning, los documentos y hojas de cálculo compartidas de Google Docs, las presentaciones de Slideshare, las fotos compartidas en Flickr, el gestor de blogs WordPress… hasta el microblogging de Twitter pasando por el programa de enseñanza virtual Moodle. Me parece un listado imprescindible para los profesores de este Siglo XXI. Consulta el resto en este enlace.

¡A ver qué os parece!

Comparte

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «25 herramientas imprescindibles»

  1. […] y muy diferentes rankings. De entre todos ellos me ha llamado la atención el ranking del que se hace eco Victor Cuevas: las 25 herramientas disponibles en internet que son imprescindibles para un profesor del S. XXI, […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.