MAX 3.0 & beers

 

Max 3.0 & beers, originally uploaded by vcuevas.

El pasado viernes 18 se celebró una reunión Linux & Beers en Collado-Villalaba, Madrid. La reunión fue una iniciativa de Alejandro, linuxero impenitente, ante las demandas habituales de un grupo de blogueros del foro para que nos ilustrara de las excelencias de Ubuntu. Asistimos al evento, además del propio Alejandro, su compañera y amiga Maise, José Luis, José Cuerva y yo mismo.

El plan las prometía felices: Ubuntu («fácil, muy fácil…» repetía Alejandro entusiasmado) y beers. La realidad fue otra. Ubuntu cargó en el ordenador de José Luis, que ya tenía instalado uno y sólo lo actualizó pero en el mío se resistió todos los intentos posibles.

Es que las particiones del tienen que ser primarias en vez de extendidas, decía José Cuerva

Poesía eres tú, decía yo, pero que el ordenador no se estropee, ¿vale?

Pues hazte una copia de seguridad, ya mismo…

¡Nos tenemos que ir, se cierra el Instituto!

¿Y qué pasa con mi ordenador?

Paseemos a las beers a ver si ahí instalamos el MAX 3.0 que es más estable que el Ubuntu 7.04

Y ahí fue donde cargamos MAX 3.0 y cuando estaba al 49% se colgó ante mi asombro y perplejidad (¿me estoy pasando a la tribu de Linux y en mi primera experiencia se cuelga?)

¡Unas fotos para la posteridad! dice José Cuerva

¡Como no funcione…!

Finalmente, cargamos el MAX 3.0 y disfrutamos de una puesta de sol de esas que hacen época. Por cierto, ahora una de ellas es mi salvapantallas. Estábamos tan contentos que nos fuimos a celebrarlo a un ruso, donde repasamos la actual situación de la blogosfera educativa, con la inestimable ayuda de la cerveza rusa y…¡la ensaladilla!

Ya soy linuxero.

 

 

Comparte

5 comentarios en «MAX 3.0 & beers»

  1. Te olvidas, Víctor, de que instalamos Ubuntu 7.04 junto a Windows en el ordenador de la pizarra digital, para lo cual tuvimos que crear la partición correspondiente en el disco duro. Y todo esto salió bien a la primera.

    Por otro lado, la segunda parte del evento resultó muy agradable, y pudimos hablar y reírnos y pasárnoslo bien hasta el final, después de la estupenda cena rusa, que incluyó una cerveza negra que debe de ser la mejor del mundo. 😉

  2. Víctor, ya te declaras de la tribu Linux; eso es que te funciona bien y ya has descubierto sus bondades.
    Me han gustado mucho las fotos que has puesto en el Flickr. Voy a poner alguna de salvapantallas también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad