Abrazos gratis

Ha llegado a España el movimiento mundial abraza. El movimiento Abrazos Gratis se inició en 2001 en Estados Unidos de la mano de Jason Hunter que creó Free Hugs a raíz de la muerte de su madre, la persona más encantadora del mundo, en el servicio religioso posterior.

La filosofía es sencilla: dar un abrazo gratis te permite realizar algo positivo por ti y por los demás, mostrando que eres capaz de hacer algo por tu comunidad. Todos necesitamos un abrazo.

Abrazos Gratis se autodefine como una compañía social que se financia principalmente de la venta de camisetas. De los ingresos obtenidos, dona un porcentaje a organizaciones no gubernamentales (ONG).

Así pues, la idea es sencilla: hacemos un cartel que ponga ABRAZOS GRATIS y nos abrazamos con la primera persona que quiera. Nada más.

¡Vamos a probar un día de estos! A ver si tenemos tan buena experiencia como tres alumnos de 4º de ESO del Instituto Las Viñas de Mollina, de Málaga, según leo en Educadultos.

Disfrutad del vídeo emitido en TVE en las Noticias.

[youtube]8TR-eddH7_Q[/youtube]

Comparte

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Abrazos gratis»

  1. Richard

    Pues me parece genial la idea, porque pocas cosas hay en el mundo que reconforten más que un abrazo, y el ver que gente que ni siquiera conoces es capaz de hacer eso por ti y por los demás es muy bonito y te ayuda mucho más.
    Un abrazo a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.