Hoy 15 de octubre una campaña mundial Blog Action Day pretende llamar la atención sobre la pobreza. En estos tiempos de crisis económica y financiera, el Primer Mundo se apresura a inyectar miles de millones de dólares en los sistemas financieros para salvar los bancos y evitar un desastre.
Sin embargo, la pobreza y los Objetivos del Milenio, siguen estando aparcados dejando de lado a millones de personas en el mundo que tendrán que malvivir con menos de un dólar al día. No es justo y como ciudadano me revelo. ¡No!
No quiero que el dinero de mis impuestos vaya a parar a las arcas de los banqueros y sus accionistas, que ganan demasiado.
Quiero que mis impuestos contribuyan a mejorar las condiciones de vida de millones de personas en todo el mundo y que mi Gobierno se comprometa con los Objetivos del Milenio de lucha contra la pobreza a pesar de la crisis. Los pobres no entienden de coyunturas, simplemente mueren.
Quiero que mi Gobierno me pregunte y me deje decidir en un asunto del que soy tan responsable como los representantes políticos. La democracia no es tal si deciden por mi.
Quiero que de debate en el Parlamento y se aprueben los Objetivos del Milenio como parte del compromiso del Gobierno de España en la lucha contra la pobreza.
Como creo que yo, tú y los demás, tenemos el poder de presionar a nuestros políticos, uso mi modesto blog con tan noble intención en este día de activismo civil.
Un comentario en «Blog Action Day 2008»