Cansado

Son más de diez años en la Red aprendiendo de otros y con otros, pero también robando el tiempo al sueño y a mi familia. Estoy cansado.

Detrás de mi trabajo de orientador en el instituto, llevando un blog de orientación, varios blogs de psicología, la web del centro, wiki de Psicología e Identidad Digital, blogs para talleres de Investigación, blogs con compañeros como Antonio Omatos,  grupos colaborativos en Diigo, una red social que gestionaron mis alumnos, aulas virtuales, un taller de radio, presentaciones, vídeos, tutoriales… y además de desarrollar en la actualidad proyectos profesionales sin relevancia en la Red.

He sido y soy un profesor conectado. Sinceramente, no sé si ha merecido la pena. Me voy a quedar con lo positivo. Sin embargo, detrás de todo ello, decía, está mi faceta personal que se resiente. Mi trabajo cada vez me exige más, al tener cada vez más necesidades que atender y ser menos profesionales de Orientación para hacerlo. Cada vez me exigen más, cada vez tengo menos recursos para desarrollar mi trabajo. Suplo con entrega y voluntad esa ausencia pero me está pasando factura. Peligrosamente.

No sé cuándo ni cómo volveré por aquí. Sólo sé que estoy cansado y necesito dejarlo esta vez de forma más prolongada. Una temporada larga. El Podcast A Golpe de Timbre, las redes sociales como Twitter, Pinterest o Google +, la interacción en Internet, todo lo dejo.

A los que habéis estado y estáis ahí, gracias.

A mi familia, perdón por el tiempo robado y gracias igualmente. Os debo todo y quiero estar más con vosotros. Al fin y al cabo nada es más importante.

¡Nos vemos en la Red!

Comparte

6 comentarios en “Cansado

  1. Lo siento mucho Víctor, es cierto lo que dices, las condiciones de trabajo a las que os están sometiendo son imposibles de asumir. Entiendo el cansancio y la necesidad de parar, pero lo siento que así sea. Espero que recuperes fuerzas y quizás a la vuelta tengas que seleccionar y reducir la actividad para que pueda ser sostenible.
    Un abrazo.

    1. Gracias Lourdes. Efectivamente, hay que levantar el pedal porque el ritmo de trabajo en el día a día es enorme. Así que estoy en ello. Me paso de vez en cuando por mis sitios y veo si aporto algo o no, pero sin obligación.

      Un abrazo

  2. Amigo Víctor. Siento la pérdida temporal de un magnífico compañero y maestro pero entiendo y celebro tu decisión tan meditada como razonada. Como bien dices nada hay más importante que la familia y como dicen en mi tierra primero está Dios y luego los santos.
    Un fuerte abrazo.

    1. Gracias Fernando.

      Estoy intentando estar con menos presencia y dedicar el tiempo justo y necesario a la Red. Por ahora, estoy mejor, más relajado y más enfocado a las tareas más mundanas.

      Seguimos en la Re. Un abrazo de vuelta

  3. Egoísta mente, por todo lo que he aprendido y aprendo, contigo y de ti, en red, trataría de convencerte en este comentario para que sigas con tu presencia virtual. Sin embargo, te entiendo perfectamente y creo que tú decisión es coherente y muy justificada. Un abrazo y mucho ánimo con todo.

    1. Gracias Alberto. La Red es una fuente inagotable de aprendizaje y gracias a ella he conocido a muchas personas interesantes como tú. No obstante, ahora he rebajado la velocidad y veremos hasta cuándo seré capaz de estar a medio gas o apagar definitivamente la llama.

      Un abrazo grande

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.