Claustro Ideal Oficial

CIO

Una nueva convocatoria del Claustro Ideal Oficial (CIO), y es la undécima, está en marcha en el blog Educar en la Acción. Recoge el testigo del último CIO convocado en Eduideas y nos pone en el orden del día la cuestión del trabajo en red. El CIO es un magnífico foro donde poner en común aspectos relacionados con nuestro quehacer educativo.

Extraigo del blog las cuestiones a debatir para ir dándole vueltas:

¿Enredad@s?
La necesidad de buscar nuevas respuestas a los retos educativos actuales nos lleva a reflexionar sobre propuestas innovadoras, que, desde mi punto de vista, se basan en tres principios básicos:

  1. Necesidad de abrir los centros a la comunidad, al entorno, de forma que exista permeabilidad entre ambos (el centro como parte del entorno, y viceversa). En este sentido, existen muchas prácticas educativas enmarcadas en los llamados “Planes Educativos de Entorno”, como ejemplo.
  2. Trabajar en red (enredad@s), aprovechando todos los recursos, internos y externos, estableciendo mecanismos de coordinación y planificación conjuntos (referentes de salud, Forma Joven, educadores sociales, entidades sociales, ONG, dispositivos de empleo…….).
  3. Crear tejidos sociales, redes sociales, informales y formales. Tejer a base de encontrarnos, comentar, discutir, disfrutar, jugar….En encuentros deportivos, tertulias dialógicas, actividades de bibliotecas de barrio, chats……..

Pues eso, os animo a participar. Yo ya lo he hecho.

Comparte

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Claustro Ideal Oficial»

  1. Me alegra que te unas y te animes a divulgar estos encuentros virtuales en los que es muchísimo lo que se comparte y se aprende. No es un meme al uso, no.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.