Congrezo de los Estafados

 

Este es el título de la web que parodia la nueva web del Congreso de los Diputados, desarrollada con dinero público (200.000 ó 300.000 eurillos de nada, según las fuentes) por Telefónica e Indra. La web es un fiel reflejo de la cercanía con la sociedad de nuestros representantes políticos (en este caso del Congreso). Vía K-Government (blog de Carlos Guadian) y Periodismo Ciudadano (un magnífico blog colectivo para hacer periodismo 2.0) que recogen amplios y documentados análisis que recomiendo fervientemente, os resumo algunas perlas que he encontrado:

Mientras en el Congreso se ponen las pilas (¿?), disfrutemos con la web parodia congrezo.com en la que encontramos también perlas como:

– Proyecto de Ley para que la SGAE pueda cobrar canón por cantar en la ducha (¡todo se andará!)

– Excursión del Congreso a la fábrica de chuches (sin comentarios)

A veces uno piensa que estos políticos se gastan los dineros tan alegremente porque no son suyos (como si no tuvieran una responsabilidad social con el gasto) y porque no parece que les importemos un carajo demasiado. En estos tiempos de Web 2.0, de interacción, comunicación y redes sociales, nuestros políticos nos vienen con mensajes y métodos antiguos… navegas por su web y te abruman con un montón de información (interacción nada de nada) técnica (hay que cuidar las formas). Eso sí, puedes ver las emisiones del canal Parlamento. Opciones como comentar, tener descargas y cosas así, ninguna. ¿Será que el concepto que tienen de participación ciudadana es el de votar en las elecciones?

¡Qué mal pensado eres, Víctor!

Comparte

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Congrezo de los Estafados»

  1. Víctor me parece que sí, que de momento el concepto que tienen sobre participación es ese. Hay algunos de ellos que están intentando cambiar las cosas pero de momento… Pues eso, que las cosas de palacio van despacio.

    Gracias por la referencia pero se te ha escapado un enlace mio donde no debías. En Periodismo ciudadano también me enlazas.

    Saludos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.