Crímenes en Caná, Líbano

[youtube]565mx1Elq-U[/youtube]

Estas son imágenes de la matanza realizada por el ejército de Israel en Caná, Líbano, matanza por la que Estados Unidos pidió a Israel que “tuviera más cuidado al bombardear” y de la que Israel no dijo absolutamente nada.

Aunque Hezbolá haya raptado a dos soldados israelíes y éste haya sido el detonante de esta guerra, no se justifica la destrucción de un país entero en sus infraestructuras básicas (carreteras, puentes, casas, depósitos de agua, centrales eléctricas…) y mucho menos la matanza indiscriminada de civiles inocentes.

Si para luchar contra el terrorismo hay que destrozar un país, ¿podemos imaginar que se hubiera bombardeado Bilbao, por poner un ejemplo, so pretexto de los secuestros que realizó ETA en los años 80?

¿Dónde están las leyes y el derecho internacional para resolver los conflictos?

¿Tiene derecho un Estado, bajo pretexto de garantizar su seguridad, a destrozar al Estado vecino con la impunidad de la comunidad internacional y las Naciones Unidas?

¿Cree Israel que está forjándose un futuro más seguro con esta forma de “relacionarse” con sus vecinos libaneses o palestinos?

Quienes amamos los derechos humanos y la democracia abominamos de los fundamentalismos, sean religiosos o políticos, pero desgraciadamente, cada nueva bomba que cae es una nueva excusa para nuevos muyaidines dispuestos a todo para destruir a quienes consideran “el origen de sus males”. Nunca justificaré a los terroristas pero éstos aparecen cuando el único futuro es tan malo que el paraíso en la otra vida es su mayor recompensa.

1 millón de desplazados, miles de viviendas destruidas, más de mil muertos, varios miles de heridos… una crisis humanitaria sin precedentes en la región… causados por un Estado impune que practica el terrorismo de estado con absoluta falta de escrúpulos. Podemos actuar con AMNISTÍA INTERNACIONAL AQUÍ.

MÉDICOS SIN FRONTERAS está trabajando sobre el terreno a pesar de la prohibición de Israel.

Hoy a las 7.00 horas comienza un alto el fuego aceptado por las partes y auspiciado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. ¿Seguirá Israel su tradicional incumplimiento de las Resoluciones de la ONU? Pronto lo veremos.

Lecciones de historia contemporánea para nuestros alumnos…

Comparte

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.