Cuesta arriba

Desde noviembre de 2007 estoy sin ADSL en mi casa. Una situación que esperaba transitoria pero que se alarga en el tiempo dejándome sin fuerzas para trabajar. A pesar de que tengo una Wifi para conectarme, la velocidad es tan lenta que apenas puedo leer algunos correos, así que tengo que usar el Internet público de las bibliotecas de mi barrio o, en su defecto, el un bar, con las dificultades para concentrarme y trabajar.

Así que voy cuesta arriba, muy cuesta arriba. Lo habréis notado en el blog que registra una mínima actividad, pero sobre todo, me afecta en los proyectos en los que trabajo como el Aula virtual de Psicología, el blog de orientación del Instituto, Aulablog, o el Premio Espiral… Internet es un derecho, no una extravagancia. Esta situación no parece entenderla la compañía Telefónica que sigue sin dignarse a conectarme el ADSL alegando problemas técnicos, aunque la razón oculta sea la de quererme forzar a contratar Imagenio, la televisión a través de Internet, que le resulta más rentable. Como sólo quiero el ADSL a 3 megas, el más barato del mercado, pues entonces me dan largas.

Durante los meses pasados he realizado el esfuerzo de estar al día con vosotros con regularidad pero no puedo más. No me quedan fuerzas, ni ancho de banda, así que seguiré con vosotros de manera intermitente. Por ahora.

Imagen: FlickrCC

Comparte

Entradas relacionadas

7 comentarios sobre «Cuesta arriba»

  1. Víctor:
    Te echaba de menos.
    Si cada uno de nosotros metiéramos una reclamación de vez en cuando…
    Suerte.

  2. Jo… qué penita me has dado… Yo no sabría qué hacer ni un día sin conexión… En fin, mucha suerte en tu cruzada.

    Aunque, cuál es la causa de tan gran desastre? Besos y muchos ánimos.

  3. Animo Victor¡¡
    Es lamentable el chantaje que nos hacen las compañías. A mi me ha ocurrido dos veces y siempre es en Octubre y la misma avería…. La primera vez estuve casi tres meses. AL año siguiente ( después de que la avería anterior se arreglo al personarse mi marido en la oficinas pidiendo datos para denunciar a consumo) llamé un poco enfadada y les recordé que era el segundo año q pasaba.. milagrosamente lo que iban a ser 10 días fueron 20 minutos….. Sospeche que quieres. Querían que aceptásemos otar oferta nueva q lanzaban. Así no hay quien trabaje con Tecnología ni quien salve la brecha digital.
    SUERTE y sobre todo que no decaiga la moral.

  4. Gracias, chicas, espero una solución, aunque tenga que palmar dinero. El problema es que al solicitar la portabilidad con Telefónica, me dejaron sin teléfono y sin ASDL y la compañía donante me dio de baja, por lo que ahora no soy abonado. La solución que me dan es solicitar un alta nueva de línea. Para llegar a esta solución he tenido que perder horas de atención telefónica ineficaces y unas cuantas reclamaciones que no han surtido efecto alguno. Una vez que se haya completado el proceso, cuando tenga línea de nuevo, procederé a demandar a las compañías. Ya os contaré.

  5. ¡Ánimo, coleguita! No te preocupes, la situación es transitoria, las fuerzas se recuperan, los seguidores seguiremos estando, los alumnos de tu centro lo comprenderán y los proyectos se pueden retomar en un tiempo. Saludos y para adelante; ya sabes, si puedo hacer algo en la distancia, cuenta con ello.

  6. Felicidades por tu blog.
    Saludos desde un ámbito diferente, pero "colateral" al vuestro.

    Educador en Alaska

  7. Por lo menos podríamos quedar a tomar unas cañas.
    Mucho ánimo Víctor, aunque no se que salida tiene esto…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.