Erre que erre

 planeta impostor

Algunos siguen erre que erre, una versión moderna del “mantenella y no enmendalla”. Hablo del planeta educativo impostor, como no. Han pasado unos meses desde que se puso en marcha y muchos de nosotros nos hicimos eco de esta usurpación recibiendo toda clase de improperios. Pues nada, erre que erre, el tío sigue en las mismas, aprovechándose del vacío legal existente y del anonimato en la red.

En la página de este planeta educativo impostor explica que:

Planeta Educativo es un servicio completamente gratuito de recogida selectiva de noticias, recursos, comentarios, artículos y cualquier información de contenido educativo publicados en Internet y que disponga de servicio de distribución RSS.

De acuerdo, la tecnología permite crear un blog y añadirle un plugin para sindicar cualquier otro blog o web que tenga feed. Hasta ahí nada que reprochar, excepto que usar el mismo nombre no es muy ético que digamos. Compras el dominio y listo, ya puedes confundir al personal. De haber querido cumplir los fines que dice en su blog, habría escogido otro nombre, no me cabe ninguna duda.

Las personas que voluntariamente nos hemos reunido en torno al Planeta Educativo vamos más allá que compartir nuestras entradas, compartimos experiencias del aula, de la educación con la intención de conformar una comunidad educativa. El trabajo técnico que hay detrás está soportado por Luis Barriocanal, que con un encomiable esfuerzo se encarga de este servicio que crea comunidad y nos dota de identidad como profesores enredados con las TIC. La mala copia del otro planeta sólo busca publicidad, nombre y no sabemos qué aprovechando el tirón de una iniciativa nacida con otras motivaciones muy diferentes.
Así que ya sabes, si quieres seguir en la órbita del Planeta Educativo de Aulablog, no lo dudes, quédate en nuestro Planeta.

Comparte

Entradas relacionadas

5 comentarios sobre «Erre que erre»

  1. A lo mejor no hay tanto vacío legal y se puede pillar al autor de esta canallada. Estamos en ello.

  2. Hola Victor, cuál es el planeta impostor?? no estaba enterado de esto, está off line ya? saludos desde Santa Fe 🙂

  3. Hola Pablo,
    La dirección del planeta impostor está aquí, aunque ahora parece que está desactivado. Muchos meses de bronca hemos tenido por este motivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.