Este es mi Planeta

Unos tienen la fama y otros cardan la lana. Este refrán bien resume lo que ha ocurrido con Planeta Educativo, este blog de blogs en el que habitualmente publicamos una buena parte de la comunidad hispana de edublogueros. Planeta Educativo está formado por personas que aportan su dinero y, sobre todo, su esfuerzo, para mantener este servicio impagable para quienes aprendemos con unos de otros. Planeta Educativo está lanzado desde Aulablog, un grupo de profesores de distintas partes de España interesados en promover la implantación de las TIC en la educación y que organizan, de manera desinteresada y altruista (incluso pagándose los gastos), junto con los amigos de El Tinglado, el 2º Encuentro de Edublogs en Ayerbe.

Pues bien, para mi sorpresa alguien ha decidido APROPIARSE DE LA IDEA Y DEL TRABAJO, y nada más y nada menos que, comprar un dominio con el mismo nombre y utilizar una selección de los contenidos sindicados en Planeta Educativo. La indignación que tengo es enorme, ya que detrás del Planeta hay mucho esfuerzo y tiempo que no se puede pagar con dinero, muchas personas que desinteresadamente, se creen el trabajo colaborativo y el compartir conocimientos para que alguien se beneficie a costa de nuestro trabajo, el de aportar contenidos al Planeta o el del mantenimiento del superblog, realizado por Luis Barriocanal. Para colmo de males, no se identifica quién es la(s) persona(s) que está detrás y la página sólo ofrece publicidad como contenido adicional. Vamos, nada que ver con nuestra filosofía de trabajo.

¿Cómo se arregla esto? Sólo queda una salida airosa a la persona que ha montado este fraude: retirar su planeta y pedir disculpas; ése no es mi Planeta.

Comparte

4 comentarios en “Este es mi Planeta

  1. Qué vergüenza Víctor… cómo puede alguien hacer eso? Y sin preguntar… En fin, creo que podremos debatirlo en persona porque me he cogido fiesta y los días 11 y 12 para poder ir a las jornadas de integración de las TIC. Así que espero que nos veamos allí!

  2. Me parece de una poca vergüenza lamentable sacar unos euros del trabajo que otros realizan con tanto esfuerzo y calidad. Insertaré un enlace del autentico planeta mucho más a la vista en mi blog (al cambiar la plantilla no me salen los blogroll y aun no he podido ponerme con el tema) ANIMO para todos y creo q como dice el dicho: El tiempo se encargará de poner a cada cual donde merece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.