Gracias

La Asociación Espiral dedicada a la Educación y Tecnología acaba de presentar a los finalistas del I Premio Edublogs en las distintas categorías de blogs colectivos, blogs de aula, blogs de centros, blogs de profesores y de instituciones. Para mi sorpresa, Educadores21 ha quedado entre los finalistas dentro del apartado de blogs de profesores, lo cual es, sinceramente, un honor, un premio anticipado y un aliciente para seguir vertiendo en este espacio virtual mis particulares reflexiones en torno al quehacer educativo desde una óptica amplia.

Educadores21 ha ido evolucionando en estos dos años de vida mostrando en sus entradas el reflejo de mis inquietudes, normalmente educativas, pero también sociales o políticas, que al fin y al cabo, tienen tanto que ver con el hecho educativo. Nacido mientras me recuperaba de una grave lesión que me mantuvo muchos meses en el dique seco, Educadores21 me enfrenta a mis propios retos, pone voz a reflexiones íntimas y hace que dedique un tiempo a pensar desde lo educativo, sin muchas pretensiones, sin ánimo de sentar cátedra y sin pretender crear escuela. Internet, simplemente, me da la oportunidad de hacerlo público.

Pero lo importante, lo verdaderamente importante, lo que me ha causado sorpresa y me ha cambiado la forma de ver la educación en estos tiempos que corren es que desde que Educadores21 está en el aire he ido conociendo a personas relacionadas de una u otra forma con la forma de hacer educación en el siglo XXI. De ellas y con ellas, aprendo todos los días en sus blogs y páginas; a veces discrepo o discuto muy a mi pesar, naturalmente, como en la propia vida. En todo caso, me siento miembro de una comunidad, la de edublogueros, que me aporta mucho y me infunde ánimos, en la que estoy descubriendo nuevas formas de aprender aprendiendo, de vincularnos sin estar en el mismo centro, de repensar nuestro trabajo como docentes, sin que haya créditos de por medio, con la principal motivación de querer hacer mejor nuestro trabajo, de tener ilusión por el mismo, de saber que otros, tan lejos o tan cerca, estamos en lo mismo, a un sólo clic.

Por todo ello, gracias.

Comparte

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Gracias»

  1. Felicidades Víctor!!! No tenía ni idea, muy bien, claro que sí. Cuando se hace una cosa bien se tiene que reconocer…!!!

    Enhorabuena de corazón,

    saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.