Internet seguro

Hoy se celebra el Día Europeo de Internet Seguro. Desde la Comisión Europea se proponen unas sencillas recomendaciones para minimizar y evitar el ciberacoso:

  • No contestes a los mensajes que tienen intención de molestarte o acosarte. Normalmente esto sólo animará al acosador.
  • Guarda el mensaje; no hace falta que lo leas, pero guárdalo como prueba para demostrar el acoso. Es de vital importancia que tengas una prueba del incidente para pedir ayuda o denunciarlo.
  • Informa del problema a aquellas personas que te pueden ayudar. Cuando te ocurra algo así, puedes intentar controlar la situación no permitiendo los contenidos ofensivos o informando a los responsables del sitio web. Cuando pienses que los incidentes pudieran ser ilegales, debes informar a las autoridades competentes o en www.protegeles.com
  • Bloquea al remitente. No tienes que aguantar a alguien que te está molestando: ¡bloquea a los remitentes no deseados!
  • Cuéntaselo a alguien en quien confíes. Hablar con tus padres, amigos, un profesor, alguien a quien respetes, o contactar con la línea de ayuda www.acosoescolar.info es normalmente el primer paso que debes tomar para abordar cualquier problema.
  • Respétate a ti mismo y respeta a los demás – estar en línea es algo muy público y real, aunque a veces no lo pienses así. ¡Conoce tus derechos (www.protegeles.com)! ¡Se creativo! ¡Se tú mismo! ¡Mantén el control!

Y ahora el vídeo de la campaña.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=beZ4ZjmkhsM[/youtube]

Comparte

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «Internet seguro»

  1. Buenas recomendaciones.
    Para complementar con un poco más de información les propongo leer el siguiente artículo; http://www.eliceo.com/consejos/que-es-el-ciber-bullying.html.
    Con el constante incremento de las nuevas tecnologias en todo los ámbitos debemos saber y conocer sus riesgos.
    No demos lugar al ciber acoso, informemosnos y estemos atentos. Sobre todo hablemos de este tema con los más pequeños, para quienes internet y el portatil forman parte de su circulo intimo.

    Gracias!!

    Eliceo

    1. Gracias, echo un vistazo a tu enlace. Este problema es el pan nuestro de cada día en los centros educativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.