Mapas conceptuales con CmapTools

Me ha llegado por correo a través de Octeto, el fantástico canal digital de Teconología Educativa de la Universidad Jaume I de Castellón. En el último envío, a través de Eduteka, el portal educativo colombiano, se presenta una interesante entrevista con el Dr. Novak, el creador de los mapas conceptuales y se hace referencia al software CmapTools (puedes descargártelo desde el enlace) creado por Alberto J. Cañas, director adjunto del Institute for Human and Machine Cognition de Estados Unidos, responsable del proyecto.

Según la Universidad Jaume I, de todos los programas existentes para la realización de mapas conceptuales, CmapTools es el mejor.

Lo he instalado y he confeccionado un mapa conceptual interactivo sobre las tareas del tutor. Me gusta su sencillez y facilidad para enlazar los conceptos, así como para enlazar a la web, vídeos, documentos… lo que quieras. Yo utilizaba el Mindmanager una buena herramienta pero que en la versión gratuita sólo te permite algunas funciones, estando además en inglés, una dificultad añadida.

En cuanto acabe el mapa, lo cuelgo en la red por si le sirve a alguien. La semana próxima pienso utilizarlo en las reuniones con los tutores de mi Instituto. Ya os contaré.

Comparte

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.