Por qué uso Moodle

Es mi segundo curso usando Moodle para impartir Psicología en el Instituto y sigo entusiasmado con la plataforma como ya he contado alguna vez. Reconozco que los blogs tienen un enorme potencial, de hecho, comencé con un blog para la clase de Psicología, pero cuando conocí Moodle comprendí que estábamos hechos el uno para el otro. Me ayuda a estructurar los contenidos, facilita la presentación de los mismos, organiza el trabajo de los alumnos, da retroalimentación rápida de sus progresos, permite múltiples actividades y agrupamientos… integrando audio, vídeo, flash… ¡lo que haga falta!

He encontrado un vídeo que lo cuenta bastante bien y os lo pongo aunque sea de una empresa que hace su publicidad. Quedaros con las opciones que aparecen y quizás comprendáis porqué sigo con el Aula Virtual en Moodle complementándolo con un wiki en Wikispaces para dar clase: forman un equipo muy potente.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=fwlkTXoKh_s[/youtube]

Comparte

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «Por qué uso Moodle»

  1. Suscribo todo lo dicho. A mí se me ha hecho imprescindible, y veo que mis alumnos también lo usan con gusto: en cuanto encienden el ordenador, lo primero que hacen es entrar en Moodle… hasta los menos trabajadores. Y en casa hay algunos que también utilizan los materiales. Una gran herramienta, sin duda.

    Un saludo.

  2. […] dejo algunos testimonios y la página de mi Maestra de Metodología para que chequen como es […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.