RTVE.es

Con algún tiempo de retraso respecto a sus colegas de otros países europeos, RTVE, Radio Televisión Española, la corporación pública de España, ha renovado su web ofreciendo las funcionalidades propias de los tiempos de la Web 2.0, una necesidad que se ve ahora cumplida para beneficio de todos los usuarios de Internet. Echad una ojeada a este vídeo de presentación.

[flv]http://www.rtve.es/resources/flv/9/3/1211226484139.flv[/flv]

La nueva web ofrece recursos multimedia como audios, vídeos o fotos para el tratamiento de la información, además del habitual texto escrito. En este sentido se parece más a la web de un periódico digital que a la de una televisión. ¿Hay tanta diferencia?

Entre las nuevas funcionalidades que ofrece, RTVE ofrece a sus visitantes la programación íntegra de los últimos 7 días de la semana, para no perderse ningún programa: la televisión a la carta.

Ofrece, además, la Mediateca, una selección con los vídeos, audios y fotos de todas las noticias del día que se encuentran en los informativos de la cadena pública, incluyendo los deportes, el tiempo o la economía, por ejemplo. Por poner algún pero, no he visto que los vídeos se puedan incrustar en blogs a páginas webs, aunque en todos ellos existe la opción de enviar a las redes sociales habituales, enviar por correo electrónico o ampliar a pantalla completa.

Otra de las novedades que se convertirá en un referente imprescindible de consulta es el archivo de TVE que actualmente no está operativo y la posibilidad de seguir la programación en directo.

Si analizamos la parte de la web dedicada a la Radio, encontramos con tres grandes secciones: radio a la carta, canales de podcast de los programas y el archivo sonoro con la posibilidad de ponerlo en tu blog con un reproductor propio, aunque yo os deje el audio player para ver cuánto sabéis de Indiana Jones, el audio del programa De película.

[audio:http://www-org2.rtve.es/resources/mp3/3/0/1211042611303.mp3]

La nueva web incluye, por su puesto, toda la programación de hoy-mañana-pasado de todas las emisoras de radio y las cadenas de televisión de RTVE con vínculos interactivos a cada programa y su propia web, en su caso. Toda una novedad.

Por último, las novedades se cierran con los blogs de radio y televisión, para acceder a la actualidad desde la óptica más personal de los blogs. Los blogs de radio llevan desde septiembre funcionando y los de televisión se estrenan ahora.

blogs

En definitiva, ha nacido una web a la altura de los tiempos que se puede convertir, sin duda, en una referencia en la Red.

¡Enhorabuena!

Comparte

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.