Un blog para la orientación

Desde hace un par de años vengo usando un blog, Busca Tu Camino,  para desarrollar tareas de orientación en mi instituto. En un principio, el blog tenía una finalidad informativa para ampliarse posteriormente, convirtiéndose en un vehículo de comunicación con los alumnos no sólo en cuestiones de orientación académica y profesional, sino también en otras como el ocio y tiempo libre, la discapacidad o la identidad digital.

Estoy orgulloso del trabajo que hago con el blog, quiero reconocerlo. Me lleva mucho tiempo pero veo que cubre una necesidad de los alumnos que antes se cubría de forma precaria. Sus comentarios son un aliciente para seguir trabajando. En fin, quiero contaros cuál es la metodología que utilizo en orientación con el blog y os dejo una publicación que presento al Congreso de Educared que se celebra en Madrid el próximo mes de noviembre, en la que lo cuento más despacio. Espero vuestras aportaciones.

Comparte

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Un blog para la orientación»

  1. […] de Educared en Madrid, el día 26 de noviembre de 2009 sobre el uso del blog en orientación. Ya he hablado antes aquí del tema, así que simplemente os dejo este vídeo para que sepáis lo que hago en mi […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.