El acoso escolar debe acabar #ypunto

“Nada Será Igual” es un fantástico proyecto contra el acoso escolar en formato audiovisual creado por Víctor Antolí, Director de la EMTC- Escuela Municipal de Teatro de Castellón y Aula Cine y Tv. El proyecto comenzó ya hace unos años pero he tenido conocimiento del mismo ahora.

El proyecto nace como un trabajo de fin de curso de unas alumnas que sacan a relucir cómo se manifiestan normalmente el acoso entre los adolescentes y jóvenes: el uso de la manipulación, el abuso de poder, la homofobia y las falsas apariencias. Algo habitual y realista que se vive con demasiada frecuencia en nuestra sociedad.

DOSSIER EDUCATIVO

El proyecto tiene su web aquí y puedes leer el dossier preparado para el profesorado en el documento siguiente:

En el marco del proyecto, han creado un vídeo y una estrategia de uso del punto como elemento de apoyo para las personas que sufren acoso. Se hace hincapié en la necesidad que tienen las personas acosadas de sentir que tienen puntos de apoyo a su alrededor. De esta manera, se rompe una de las peores consecuencias del acoso entre iguales, que es el aislamiento social. Se trata de mostrar que eres un punto de apoyo para esa persona, bien a través de las redes sociales o de las aplicaciones de mensajería. Lo importante es que esa persona no se sienta sola.

La película completa acaba de estrenarse y podéis verla en este vídeo.

REDES SOCIALES

Comparte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.