Esos días de Ayerbe


Resuenan todavía en mi cabeza y en mi corazón los ecos de Ayerbe… y sólo puedo expresar mi agradecimiento a todos los que hemos hecho posible el Encuentro para que la magia continúe el próximo año:

A la familia de Ángel Puente, nuestro compañero de Aulablog/El Tinglado, por cuidarnos como si fuéramos de la propia familia. Todo lo que diga es poco…

Al Ayuntamiento de Ayerbe, en la persona de su alcalde, José Antonio Sarasa y a las personas que han colaborado con nosotros, en especial a Alejandro, las cocineras…

A José Antonio Blesa, que vino desde Ariño, a Gaspar Ferrer y David Romero, de Catedu; a Néstor Alonso y Fernando Posada, de Educastur; a Antonio Fumero, de Madrid (del que he tomado prestadas algunas fotos).

A Angus, Ángel, Francesc, Lucía, Begoña, Lourdes, Luis, Fumero, Felipe, Eduardo y yo mismo, que presentamos comunicaciones

A mis compañeros de Aulablog Charo, Isidro, Carlos, Alejandro, Javier, Lourdes y Ángel, que realizaron los talleres;

A la Unidad de Programas de Dirección Territorial de Huesca, por el despliegue logístico con los Tablets PC y las redes inalámbricas;

A las chicas de Educared, que acabaron compartiendo talleres, cenas y momentos de encuentro, por dejarnos la pizarra digital y los Tablets de la Fundación y aumentarnos el ancho de banda del ADSL.

A todos los participantes venidos de todos los rincones que han aportado sus ganas, su buen hacer y su entusiasmo, sin olvidarme de mi amigo Pepe que vino a echarnos una mano e iniciarse en este mundillo.

¡Entre todos lo hemos hecho posible!

Alguna reflexión cara al futuro:

Somos un movimiento, un grupo de amigos, el iceberg de una forma de trabajar en la Escuela… si los somos, lo somos de forma muy diferente a los conocidos.

Nos encontramos para compartir experiencias y buenas prácticas del uso de las TIC, especialmente blogs pero no sólo, pero también para iniciar a compañeros en este camino.

Debemos ser más los que trabajemos de forma activa en Aulablog y El Tinglado, no sólo para encuentros como éste, sino para dinamizar desde la Red durante todo el año.

Lo pequeño es hermoso. El celebrar el Encuentro en un pueblo posibilita muchas oportunidades que serían imposibles en una gran ciudad: cercanía, disponibilidad, atención, repercusión… además contribuimos a poner en el mapa algo más que los centros de influencia de las grandes ciudades y capitales.

Como en el pasado año, el Encuentro no ha tenido esponsorización, aunque hayamos contado con ayudas que, sin embargo, no nos restan en independencia y autonomía. Todos los asistentes, incluidos ponentes y la organización, pagamos nuestros gastos y nadie cobra por venir al Encuentro.

Todas las fotos del Encuentro están AQUÍ

Comparte

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre «Esos días de Ayerbe»

  1. Hola Víctor.
    Voy a guardar tu post en mi blinklist para tenerlo a la vista y leerlo de vez en cuando. Tienes razón: cuántas cosas compartidas y qué intensas. Me gustan tus reflexiones: pqueño, hermoso, autonomía, independencia, amistad, dinamización…
    Gracias, de nuevo, por ir haciendo realidad este sueño.

  2. Victor, una presentación que resume muy bien el encuentro.
    Hasta el próximo encuentro nos veremos en la red.
    Me gusta lo de: “Nos encontramos para compartir experiencias y buenas prácticas del uso de las TIC, especialmente blogs pero no sólo, pero también para iniciar a compañeros en este camino.”
    Saludos

  3. Lu

    ¡¡¡El pase de fotografías recoge tantos momentos!!! Menudo regalo para la memoria.

  4. ¡Qué te voy a decir!, pues eso, que ha sido un placer, que nunca creí que las fotos fueran tantas y tan variadas,¡vaya tela!, que seguimos en contacto y que espero que sólo sea el principio de todos esos proyectos que a buen seguro están por llegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.