Entornos personalizados de aprendizaje

Esta entrada complementa a la anterior que hablaba sobre el currículo en esta nueva Escuela del Siglo XXI. Pues bien, resulta que en El Caparazón he visto esta interesante presentación sobre los Entornos Personalizados de Aprendizaje (PLE, en inglés) que ayuda a concretar algunos de los principios de los que hablaba.

El futuro del aprendizaje parece que va por crear estos entornos personalizados de aprendizaje que parten de aprovechar la conexión con los demás (conectivismo) para aprender y hacerlo, además, en la Red. Las herramientas que tenemos a nuestra disposición nos permiten dar este paso ya que es posible aprender de la conversación con otros y, sobre todo, que los estudiantes sean los protagonistas completos del proceso, controlando los objetivos y los contenidos. Si pienso en la Educación Secundaria, creo que este planteamiento es perfectamente posible y deseable. En fin, creo que Dolors lo cuenta mejor que yo en su presentación así que os la dejo para que nos alumbre un poco sobre el tema.

Comparte

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «Entornos personalizados de aprendizaje»

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta entrada complementa a la anterior que hablaba sobre el currículo en esta nueva Escuela del Siglo XXI. Pues bien, resulta que en El Caparazón he visto esta interesante presentación sobre los Entornos Personalizados de Ap…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.