II Encuentro de Orientadores de Madrid

fondo-home.jpg

Organizado por la AMOP, Asociación Madrileña de Orientación y Psicopedagogía, mañana se celebra en la Casa Encendida el II Encuentro de Orientadores de Madrid con el tema Modelo de Escuela y Modelo de Orientación: retos actuales en la Comunidad de Madrid. Desde su fundación, estoy implicado en la AMOP como vicepresidente de la misma y toda la Junta Directiva hemos preparado con esmero este Encuentro de compañeros.
Consuelo Vélaz de Medrano, la presidenta de la AMOP, abrirá el Encuentro relatando las actividades de la Asociación en los dos últimos años.

Marian Ozcáriz, Directora General de Cooperación Territorial y Alta Inspección del MEC, hablará de la Orientación en la LOE y del plan PROA, mientras que Alejandro Tiana, Secretario General del Ministerio de Educación y Ciencia que clausurará el Encuentro.

Sin embargo, lo más importante será una Mesa Redonda en la que participarán orientadores y orientadoras de Madrid: Gema Paniagua, que trabaja en el Equipo de Atención Temprana de Leganés; Pilar Alonso, del Equipo Específico de Discapacidad Auditiva; Pilar López, del IES Herrera Oria; José María Cepa, del EOEP Puente de Vallecas y Miguel Ángel Sánchez del Centro Integrado de Formación Profesional José Luis García, de Alcobendas (el único existente en Madrid, por ahora). Moderará la mesa, Víctor Rodríguez, vocal de la AMOP y orientador del IES José de Churriguera de Leganés.

Con la Mesa Redonda y el debate posterior, pretendemos recoger de primera mano las inquietudes de los orientadores de Madrid en un momento de cambio legislativo para poderlas encauzar ante la propia administración educativa así como poner a disposición de todos ellos la estructura de la Asociación como lugar de encuentro.


Comparte

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.